Puedes ser tú.

 

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estamos ocupados haciendo otros planes.

John Lennon

 

Puedes ser tú.

Hoy es el día en el que os dan los resultados del trimestre, las peores o mejores notas no deben condicionar vuestra actitud ante la vida que debe ser siempre esperar lo mejor y apostar por construir una vida que os acerque lo más posible a vuestra satisfacción personal.

La historia está llena de personas que fueron juzgados por sus aparentes resultados académicos y que luego resultaron imprescindibles para la sociedad como la conocemos hoy, un ejemplo es Thomas Alva Edison que fue declarado incapaz en su colegio y fue educado por su madre y hoy es reconocido como uno de los más grandes inventores de todos los tiempos.

Si tus resultados académicos son buenos alégrate pero recuerda que  la vida está llena de aprendizajes que van más allá de lo académico. Si estos no son buenos no te desanimes no tienen por qué estar juzgando tu auténtico potencial, sigue adelante disfrutando del camino y buscando aprender de los errores.

Nos toca vivir en un mundo cambiante, donde están por formular muchas de las preguntas que nos traerá la sociedad venidera pero pase lo que pase no te olvides de disfrutar de lo que te sucede mientras caminas para conseguir tus sueños.

Si bajas la mirada por la tristeza acuérdate cuando recuperes el ánimo de levantar la vista. Los sueños se construyen cuando miramos las estrellas y dejamos de mirar el suelo.

Porque puedes ser tú, con tus buenas o malas calificaciones  de hoy, la respuesta a las preguntas que el mañana necesita.

¡Feliz navidad!

 Escrito por Alejandro Negueruela Azarola para sus alumnos de economía del IES Ricardo Bernardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *